BLOG / GESTIÓN DE LA DIVERSIDAD




LEY INTEGRAL DE IGUALDAD DE TRATO Y NO DISCRIMINACIÓN 

El pasado 14 de julio de 2022 entró en vigor la Ley 15/2022, de 12 de julio, integral para la igualdad de trato y la no discriminación (publicada en el BOE de 13 de julio). Esta nueva Ley tiene por objetivo garantizar y promover el derecho a la igualdad de trato y no discriminación, respetar la igual dignidad de las personas y proteger de manera efectiva a las posibles víctimas en todos los ámbitos de la sociedad: educativo, sanitario, cultural, inmobiliario y laboral, entre otros posibles.

 

Seguir leyendo



DIVERSIDAD, IGUALDAD/EQUIDAD, INCLUSIÓN 

A menudo solemos hablar de diversidad, igualdad e inclusión, pero, a veces, hablamos de todo ello de manera parcial, sin contemplar la gran cantidad de elementos, matices y formas que incluyen estos términos. Por ello, aquí te dejamos, de manera un tanto sintética pero lo más amplia posible, qué significa cada uno de estos términos y cómo pueden interactuar. Vamos allá:

 

Seguir leyendo

 


COEDUCACIÓN INTERCULTURAL: QUÉ ES Y CÓMO IMPLANTARLA 

Una educación que realmente promueva el respeto por la diversidad, la igualdad de oportunidades y el desarrollo integral y conjunto de los educandos y educandas, debería contemplar simultáneamente toda la diversidad, sin importar si ésta es de género, étnica, racial, religiosa o funcional, entre otras posibles.

 

Seguir leyendo

 


SESGOS INCONSCIENTES: QUÉ SON Y CÓMO COMBATIRLOS 

Aunque nos cueste reconocerlo, más de una vez nos hemos dejado llevar, de manera inconsciente, por algunos de los estereotipos, socialmente generalizados y cargados de prejuicios, que contribuyen a la inequidad en nuestra sociedad...

 

Seguir leyendo

 

OTRAS SECCIONES


Diversidad cultural e interculturalidad


Igualdad de género


Apoyo empoderamiento de mujeres


VOLVER A BLOG / SECCIONES