CURSOS

DURACIÓN: Contenidos y duración flexible, dependiendo de la profundidad que se le quiera dar al contenido. A acordar con la entidad solicitante.


MODALIDADES

  • Presencial
  • Webinar
  • E-learning

Dirección y gestión de la diversidad cultural en entornos profesionales


Al finalizar este curso, el alumnado habrá logrado:


  • Comprender la cultura, la diversidad cultural y la interculturalidad
  • Comprender cómo la cultura influye en la forma en que pensamos, actuamos, comunicamos e, incluso, sentimos
  • Conocer las oportunidades y desafíos de los equipos culturalmente diversos y aprender a gestionarlos
  • Adquirir estrategias prácticas para liderar equipos diversos, inclusivos y de alto desempeño, y aprovechar las competencias y habilidades de cada persona
  • Desarrollar la sensibilidad y la competencia intercultural
  • Aprender a comunicar efectivamente con personas de culturas diferentes a la propia
  • Tomar conciencia del posible proceso de aculturación, desde el choque cultural a la adaptación, por el que puedan estar pasando las nuevas personas trabajadoras de sus equipos, cuando procedan de entornos culturales distintos


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Diseño, implementación y evaluación de Planes de Diversidad e Inclusión

Nuestra propuesta para este curso es que, una vez se decida elaborar un protocolo de contratación inclusiva, se tengan en cuenta las diferentes dimensiones de la diversidad, y no sólo la cultural, por lo que, al finalizar este curso, el alumnado habría logrado:


  • Comprender la importancia y la necesidad de gestionar la diversidad en las organizaciones.
  • Comprender qué es la diversidad humana y cuáles las principales dimensiones que hay que tener en cuenta a la hora de elaborar un Plan de Diversidad (género, edad, cultura, religión y capacidad funcional entre otras)
  • Conocer qué es un Plan de Diversidad e Inclusión
  • Aprender a diseñar, elaborar, implementar y evaluar un Plan de Diversidad e Inclusión


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Desarrollo de la competencia intercultural en los equipos de trabajo multiculturales


Al finalizar este curso, el alumnado habrá logrado:


  • Comprender la cultura, la diversidad cultural y la interculturalidad.
  • Comprender cómo la cultura influye en la forma en que pensamos, actuamos e incluso sentimos.
  • Desarrollar una comprensión más profunda de las oportunidades y desafíos de trabajar en un equipo culturalmente diverso.
  • Aprender a aprovechar las competencias y habilidades de cada persona en los equipos multiculturales.
  • Desarrollar la sensibilidad y la competencia intercultural.
  • Aprender a comunicar efectivamente con personas de otras culturas.
  • Tomar conciencia del proceso de aculturación, desde el choque cultural a la adaptación, por el que puedan estar pasando los nuevos compañeros y compañeras de trabajo que procedan de otros países, o por el que posiblemente tendrán que pasar si salen a trabajar a otros países


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Desarrollo de la competencia intercultural para la internacionalización de las organizaciones


Al finalizar este curso, el alumnado habrá logrado:


  • Comprender qué es la cultura, la diversidad cultural y la interculturalidad
  • Comprender cómo la cultura influye en la forma en que pensamos, actuamos e incluso sentimos, y por tanto, en la forma de relacionarnos con organizaciones socias, proveedoras y clientes
  • Desarrollar una comprensión profunda de las oportunidades y desafíos de trabajar en un entorno cultural, o con personas de origen cultural, diferente del propio
  • Desarrollar la sensibilidad y la competencia intercultural
  • Aprender a comunicar y negociar efectivamente con personas de culturas diferentes a la propia


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Comunicación intercultural


Al finalizar este curso, el alumnado habrá logrado:


  • Comprender qué es la cultura, la diversidad cultural y la interculturalidad
  • Comprender cómo la cultura influye en la forma en que pensamos, actuamos, nos comunicamos e, incluso, sentimos
  • Comprender cómo diferentes categorías de valores culturales pueden subyacer a diferentes comportamientos y formas de comunicar
  • Ser capaz de reconocer variaciones culturales en los estilos de comunicación
  • Aplicar, con mayor confianza y recursos, los conocimientos adquiridos en las interacciones interculturales


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Negociación Intercultural


Al finalizar este curso, el alumnado habrá logrado:


  • Comprender qué es la cultura, la diversidad cultural y la interculturalidad
  • Comprender cómo la cultura influye en la forma en que pensamos, actuamos e incluso sentimos.
  • Comprender cómo diferentes categorías de valores culturales pueden subyacer a diferentes comportamientos y formas de comunicar
  • Adquirir estrategias y técnicas básicas de negociación intercultural


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Mediación intercultural con perspectiva de género


Al finalizar este programa, el alumnado habrá logrado:


  • Conocer la mediación como sistema de resolución de conflictos
  • Conocer y reflexionar sobre los fundamentos del conflicto intercultural
  • Conocer qué es la perspectiva de género y cómo aplicarla a la mediación intercultural
  • Conocer las principales técnicas a utilizar en la mediación en general y en la mediación intercultural en particular
  • Conocer el papel que desempeña la mediadora o mediador intercultural
  • Conocer, y aprender a desarrollar, algunas de las habilidades, aptitudes, conocimientos y actitudes imprescindibles con las que toda mediadora o mediador debe contar.
  • Conocer qué son la sensibilidad y la competencia intercultural, y aprende a desarrollarlas.


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Prevención de riesgos laborales con perspectiva etno/racial e intercultural


Al finalizar este curso, el alumnado habrá logrado:


  • Comprender qué son la cultura y la raza y qué es la diversidad etnocultural y racial
  • Comprender cómo se pasa de la diferencia a la desigualdad a través de la jerarquización de las diferencias
  • Adquirir conocimientos y herramientas prácticas para la prevención de riesgos laborales con perspectiva etno/racial e intercultural, teniendo en cuenta tanto el impacto de las diferencia culturales como, en su caso, de la desigualdad etno/racial en la salud mental y emocional de las personas trabajadoras (riesgos psicosociales)


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Eliminación de sesgos inconscientes etnoculturales en la gestión de personas


Al finalizar este curso, el alumnado habrá logrado:


  • Comprender qué son la cultura y la raza y qué es la diversidad etnocultural y racial
  • Comprender cómo se pasa de la diferencia a la desigualdad a través de la jerarquización de las diferencias
  • Tomar conciencia de los sesgos inconscientes en general, y de los etnoculturales y raciales en particular, de cómo se generan e incorporan a nuestra psique, y de cómo nos influyen en el ámbito laboral
  • Adquirir claves y herramientas para eliminarlos o, al menos, minimizar al máximo posible su impacto


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Elaboración de un protocolo de contratación inclusiva


Nuestra propuesta para este curso es que, una vez se decida elaborar un protocolo de contratación inclusiva, se tengan en cuenta las diferentes dimensiones de la diversidad, y no sólo la cultural, por lo que, al finalizar este curso, el alumnado habría logrado:


  • Conocer qué es la diversidad humana y cuáles algunas de las dimensiones fundamentales a tener en cuenta
  • Comprender cómo se pasa de la diferencia a la desigualdad a través de la jerarquización de las diferencias, y cómo la desigualdad afecta de manera diferenciada a las oportunidades laborales de las personas en función de su género, orientación sexual, edad, capacidad funcional, origen cultural, racial o religioso, entre otras posibles diferencias
  • Adquirir claves y herramientas para diseñar e implementar un protocolo de contratación inclusiva


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Cursos e itinerarios formativos a medida


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