ORGANIZACIONES EMPRESARIALES

SERVICIOS OFRECIDOS


Consultoría y formación en gestión de la diversidad, interculturalidad e igualdad de género para equipos de trabajo y personal directivo.


Cursos a medida: Nuestros clientes escogen fecha de inicio, número de participantes y modalidad (online o presencial), así como contenidos a medida, en caso de no encontrar el curso específico que deseen.


Beneficios de nuestros servicios


El mundo en el que hoy en día operan las empresas es diverso, como diversos deberían ser sus equipos. La diversidad, entendida en un sentido mucho más profundo que hablar de género, edad, preferencia sexual, capacidad funcional o religión, incluye cada característica que hace diferente a una persona de otra.


La Organización Internacional del Trabajo (OIT) promueve ante todo el trabajo digno para todas las personas, es decir que -entre otras cosas- las organizaciones deben procurar ofrecer todas las condiciones para que las personas que componen sus equipos se desarrollen integralmente, y ninguna sea discriminada, por lo que es necesario adaptarse para crear culturas organizacionales respetuosas, multiculturales y ricas en personalidades.


A continuación se enumeran algunos de los beneficios de que una organización sea diversa:


1.- Diferenciación y singularidad: Hoy en día, la diferenciación y especialización de los negocios es fundamental, y crear diferenciación va de la mano de la diversidad. Cuanto más diversa sea una empresa, más singular será la misma.


2.- Creatividad e innovación: las diferentes formas de entender y experimentar el mundo, añadidas a las múltiples experiencias de las personas empleadas, aportan valor a los procesos creativos o de innovación.


3.- Mejora de la toma de decisiones: La existencia de diversos puntos de vista mejora la toma de decisiones ya que nos permite, por ejemplo, generar más y mejores alternativas en la fase de generación de ideas. Además, habrá más personas con capacidades diversas a la hora de valorar y decidir qué es lo que más conviene a la empresa. 


4.- Mejora la flexibilidad y el respeto: Al gestionar adecuadamente la diversidad de la empresa, dando las mismas oportunidades, más allá de sus diferencias, y eliminando las posibles barreras para lograrlas, se conseguirá un equipo consistente y unido.


5.- Apertura de mercados: La diversidad cultural permitirá que la empresa acceda a mercados a los que, de otra manera, le sería más difícil, o incluso imposible, acceder.


6.- Fidelización de clientes: Gracias a la diversidad del equipo, la empresa conseguirá empatizar con más clientes, que se sentirán mejor atendidos y entendidos, y que serán más fácil de fidelizar.


7.- Mejora del talento y la productividad: La empresa tendrá oportunidad de contratar a las personas más adecuadas para cada puesto, sin tener en cuenta su etnicidad, nacionalidad, edad, sexo o capacidad funcional, entre otras posibles diferencias. Este ambiente de respeto, igualdad desde la diferencia y creatividad favorecerá el buen clima laboral y la productividad.

 

8.- Mejora de la imagen y la reputación corporativa: Una empresa que respeta las diferencias y promueve la igualdad es una empresa con una mejor imagen social y reputación.


Así, la diversidad de los equipos de trabajo crea empresas más sólidas, multiculturales y ricas, por lo que es importante que las organizaciones empresariales ofrezcan a sus trabajadores y trabajadoras todas las condiciones necesarias para que se desarrollen integralmente y ninguna sufra discriminación.


En este sentido, GlobalEquitas ofrece asesoramiento y formación para empresas que estén dispuestas a promover la diversidad de sus equipos y lograr el máximo rendimiento, tanto económico como de desarrollo personal, profesional y de felicidad de sus equipos. Para ello, pone a su disposición una variada oferta de cursos, así como la posibilidad de elaborar otros a la medida de sus necesidades.


Pero además de la diversidad interna, las empresas operan, cada día más, en mercados internacionales, con clientes, proveedores, colaboradores e incluso equipos de culturas muy diferentes a la propia. Personas que, nacidas y criadas en otras realidades culturales, tienen otra forma de pensar, sentir, actuar y estar presente en el mundo y en los negocios. Conocer las claves de estas diferencias culturales, y de cómo manejarse apropiadamente en ellas, es fundamental para el éxito de toda empresa en el mundo actual. Por ello, además de asesoría y formación en gestión de la diversidad, GlobalEquitas ofrece formación en interculturalidad y adaptación a nuevos entornos culturales. 


Para más información, mira nuestra oferta de cursos o contáctanos vía mail o teléfono. Y si tienes interés en cualquier otro tipo de curso o taller que no aparezca en nuestro catálogo, no lo dudes, contáctanos igualmente, y encontraremos conjuntamente la solución específica para tu organización, diseñándola a medida. 


¿Te interesa alguno de nuestros cursos? Solicita más información AQUÍ





CURSOS


DIVERSIDAD & IGUALDAD

Gestión de la Diversidad

 Formación Agentes Igualdad

Gestión de sesgos inconscientes: 

Qué son y cómo combatirlos


DIVERSIDAD CULTURAL

Elaboración de Planes de Diversidad

Comunicación Intercultural

Mediación Intercultural con perspectiva de género

Desarrollo de la competencia intercultural para la gestión y dirección de equipos multiculturales

Desarrollo de la competencia intercultural en los equipos multiculturales de trabajo

Relaciones interculturales efectivas para profesionales de altos vuelos

Moving abroad? Guía para la supervivencia de personal expatriado


IGUALDAD DE GÉNERO

Elaboración e Implementación de Planes de Igualdad

Conciliación y corresponsabilidad: 

Qué son y cómo implantarlas 

en la organización

Mediación intercultural con perspectiva de género

Estrategias y herramientas para el desarrollo profesional y el liderazgo femenino 


¿NO ENCUENTRAS 

TU CURSO?

Cursos y talleres a medida