Las Administraciones Públicas

 

SERVICIOS OFRECIDOS


Consultoría y formación de equipos en gestión de la diversidad, interculturalidad e igualdad de género, así como cursos y talleres para las personas beneficiarias de sus servicios. 


Principalmente dirigidos a los Servicios Sociales, Casas de la Mujer y Áreas de Igualdad de los Ayuntamientos, Servicios Sanitarios y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.


Cursos a medida: Nuestros clientes escogen fecha de inicio, número de participantes y modalidad (online o presencial), así como contenidos a medida, en caso de no encontrar el curso específico que desean.


Beneficios de trabajar por la igualdad desde la diferencia


La sociedad para la que hoy en día trabajan los ayuntamientos, centros de salud, cuerpos de seguridad y otros servicios públicos es diversa, como diversos son sus equipos. La diversidad, entendida en un sentido mucho más profundo que hablar de género, edad, preferencia sexual, capacidad funcional o religión, incluye cada característica que hace diferente a una persona de otra, diferencias que es importante tener en cuenta a la hora de trabajar en y para la igualdad desde la diversidad, así como de ofrecer servicios de calidad adecuados para toda la ciudadanía.


A continuación se enumeran algunos de los beneficios de que los servicios públicos trabajen teniendo en cuenta la diversidad de las personas con las que, y para las que, trabajan, así como de contar con equipos en sí mismos diversos:


Beneficios para los propios servicios y los equipos de trabajo


1.- Creatividad e innovación: las diferentes formas de entender y experimentar el mundo de los equipos de trabajo diversos, añadidas a las múltiples experiencias de las personas que los componen , aportan valor a los procesos creativos y de innovación, lo que, sin duda alguna, redunda en la intervención.


2.- Servicios más adecuados: Conocer la diversidad cultural permitirá que los servicios públicos trabajen de manera más adecuada y empática con personas que provienen de entornos socioculturales y religiosos diferentes a los de la sociedad mayoritaria que, de otra manera, serían mas difíciles de entender.


3.- Mejora de la toma de decisiones: La existencia de diversos puntos de vista mejora la toma de decisiones, permitiendo la generación de más y mejores alternativas a la hora de generar ideas. 


4.- Mejora la flexibilidad y el respeto: Al gestionar adecuadamente la diversidad en el seno de los servicios, dando las mismas oportunidades, más allá de sus diferencias, y eliminando las posibles barreras para lograrlas, se conseguirá un equipo consistente y unido.


5.- Mejora del talento y la productividad: La organización contará con las personas más adecuadas para cada puesto, independientemente de su etnicidad, nacionalidad, edad, sexo o capacidad funcional, entre otras posibles diferencias, siempre eliminando las posibles barreras existentes y promoviendo la igualdad de oportunidades. Este ambiente de respeto, igualdad desde la diferencia y creatividad favorecerá el buen clima laboral y la productividad.

 

6.- Mejora de la imagen y la reputación de los servicios: Unos servicios públicos que respetan las diferencias, eliminan las barreras y promueven la igualdad son unos servicios con una mejor imagen social y reputación.


Beneficios para la ciudadanía que se beneficia de los servicios:


 1.- Garantía de igualdad de trato y no discriminación: servicios públicos que conocen y actúan en consonancia con la diversidad de las personas a las que atienden.


2.-Mejor atención recibida: Los servicios públicos podrán tener en cuenta tanto sus características específicas como las barreras que hayan podido tener o tengan que enfrentar, por lo que podrá dar una mejor respuesta a sus necesidades específicas y trabajar con equidad.


3.- Mejor comprensión de sus marcos de referencia y mayor empatía.


Así, tener en cuenta y trabajar para la igualdad desde la diferencia ayuda a ofrecer servicios más sólidos y efectivas. En este sentido, GlobalEquitas ofrece asesoramiento y formación para todos los servicios públicos que estén dispuestos a promover la diversidad de sus equipos y a ofrecer servicios de calidad atendiendo  a la diversidad social en el seno de la sociedad en la que trabajan. Para ello, pone a su disposición una variada oferta de cursos, así como la posibilidad de elaborar otros a la medida de sus necesidades.


Para más información, mira nuestra oferta de cursos y talleres, y si no encuentras el que te interesa, contacta con nuestro equipo para que, conjuntamente, lo diseñemos a medida.  



¿Te interesa alguno de estos cursos? Solicita más información AQUÍ






CURSOS


Gestión de la diversidad

Formación de Agentes de Igualdad

Formación de Formadoras/es en Igualdad de Género

Elaboración e implementación de Planes de Igualdad

Elaboración e implementación de Planes de Diversidad

Desarrollo de la Competencia Intercultural para la 

gestión y dirección 

de equipos multiculturales

Desarrollo de la Competencia Intercultural de los equipos multiculturales de trabajo

Conciliación y corresponsabilidad: 

Qué son y cómo implantarlas

Gestión de sesgos inconscientes: 

Qué son y cómo combatirlos

Comunicación intercultural

Mediación intercultural con perspectiva de género


Diseño e implementación de programas de apoyo al empoderamiento de las mujeres

Enfoque de género para la intervención social 

Intervención socioeducativa con perspectiva de género con menores en situación de vulnerabilidad Social

Intervención con mujeres inmigrantes y refugiadas desde una perspectiva bio-psico-sociocultural

Como promover la participación de la ciudadanía


PARA PERSONAS BENEFICIARAS DE LOS SERVICIOS


ÁREAS DE IGUALDAD/CASAS DE LA MUJER 

Crecer Juntas: un espacio para el crecimiento personal y el empoderamiento femenino


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